Avangrid (Iberdrola) y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) han anunciado que su proyecto Vineyard Wind 1, de 806 MW, ya suministra más de 136 MW a la red de Massachusetts, lo que lo convierte en el mayor parque eólico marino en funcionamiento de Estados Unidos.
El primer parque eólico marino a gran escala del país cuenta ya con 10 turbinas en funcionamiento, que producen energía suficiente para abastecer a 64.000 hogares y empresas de la Commonwealth. El parque Vineyard Wind 1 tiene instalados actualmente 47 cimientos y piezas de transición y 21 turbinas, y está en marcha la instalación de la siguiente.
El proyecto será la mayor instalación de energía renovable de Nueva Inglaterra una vez esté plenamente operativo, con 806 MW, electricidad suficiente para abastecer a 400.000 hogares y empresas.
Pedro Azagra, consejero delegado de Avangrid, ha declarado: "Con 10 turbinas ya en funcionamiento, Avangrid está suministrando energía limpia suficiente para abastecer a más de 60.000 hogares y empresas de Massachusetts. Nuestro proyecto Vineyard Wind 1 sigue demostrando los importantes beneficios que la eólica marina ofrece a la región de Nueva Inglaterra, proporcionando empleos sindicales bien remunerados, inversión local y energía limpia que está ayudando a Massachusetts a satisfacer su creciente demanda eléctrica".
En febrero de 2024, Vineyard Wind suministró a la red aproximadamente 68 MW procedentes de cinco turbinas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios