La Corporación Estatal de Inversión del Estado de China (SPIC) recibió a finales de año la aprobación de sus planes para la construcción de la Base de Energía Eólica Ulanqab, un planta eólica terrestre de 6 GW que se extendería en un área de 3.800 km2 en el norte de China, cerca de la frontera con Mongolia.
Si se construyera, sería el parque eólico terrestre más grande del mundo, declaró SPIC. Los responsables de la corporación estiman que la macro planta suministraría 18.9TWh al mercado eléctrico de Beijing-Tianjin-Hebei al sur, tras unas inversiones 46.540 millones de yuanes chinos (aproximadamente unos 6.880 millones de dólares).
SPIC planea construir el proyecto sin subsidios y solo recibir el precio de mercado de la generación de energía térmica en Ulanqab. En 2018, la generación de energía a base de carbón tenía un precio de 282.9 yuanes / MWh (41.26 $ / MWh), pero la cantidad podría fluctuar en el momento en que el proyecto esté operativo.
SPIC no ha confirmado cuándo se completaría el proyecto, pero declaró que ayudaría a impulsar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se celebrarán en Beijing.
Xiaoyang Li, analista senior del equipo de Asia Pacífico de la consultora Wood Mackenzie Power & Renewables, ha declarado recientemente a Windpower Monthly que esperaba que Spic desarrollara el proyecto en varias fases. Pero el desarrollador podría tener que hacer frente a varios desafíos para completar el proyecto, añadió.
Li dijo: "El problema podría ser la reducción de su potencial debido a las limitaciones en transmisión y a la saturación del mercado energético de Beijing-Tianjin-Hebei. Si la reducción no se resuelve, la rentabilidad de los proyectos será preocupante".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios