La Consejería de Industria ha otorgado autorización administrativa previa a la empresa Crossfield Engineering para al parque eólico Sierra de Zalama, situado en el municipio de Soba (Cantabria), con una potencia prevista de 22,4 MW y siete aerogeneradores.
La resolución de Industria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria, recoge que la evacuación del parque eólico se llevará a cabo por una línea soterrada de un kilómetro que discurrirá íntegramente por el municipio de Soba, con inicio en la subestación elevadora y salida desde la línea del Parque de Cañoneras, que ya existe y está en funcionamiento.
La empresa tendrá doce meses para presentar el proyecto de ejecución del proyecto y solicitar la autorización administrativa de construcción.
Junto a la autorización previa, Industria emite en su resolución una declaración de impacto ambiental favorable en la que impone condiciones para que la ejecución del proyecto sea ambientalmente viable y no implique la "pérdida significativa" de valores ambientales, paisajísticos y arqueológicos.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios