Los precios del petróleo siguen a la baja, pese a la entrada de las tropas israelíes en el sur de Líbano, ante el estancamiento de la demanda de crudo y la posibilidad de un aumento de la producción.
El Brent, el petróleo de referencia en Europa, bajaba un 2,3% a las 11:15h (9:15 GMT) y rondaba los 70 dólares por barril, aunque ha llegado a perder esa cota en algunos momentos.
El precio del Brent ha caído casi un 9% en septiembre.
El West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, retrocedía un 2,4% antes de la apertura formal del mercado y se situaba en 66,5 dólares por barril.
Según los analistas de Banca March, la evolución de los precios del crudo responde al impacto de "fuerzas contrapuestas": por un lado, las tensiones entre Israel y las milicias de Hizbulá en Líbano; por otro, "al acuerdo alcanzado en Libia para restaurar la producción de petróleo".
Además, el Financial Times publicó la semana pasada que Arabia Saudí, una de las grandes potencias petroleras, contempla la posibilidad de aumentar la producción.
La producción de petróleo
La OPEP+, organización que agrupa a los miembros de la OPEP y a otros grandes productores como Rusia, prepara una reunión virtual este miércoles para analizar la situación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios