El petróleo Brent para entrega en febrero de 2025 bajó este jueves un 0,30 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 72,09 dólares al cierre tras conocerse que la OPEP+ aplazará sus planes de aumentar la oferta de crudo hasta abril de 2025.
El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, decreció 0,22 dólares frente a la última negociación en el International Exchange (ICE), cuando terminó en 72,31 dólares.
El Brent cayó levemente tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de retrasar la entrada en vigor de su plan para aumentar gradualmente su oferta de crudo hasta el 1 de abril de 2025 durante la reunión plenaria del grupo, celebrada este jueves de forma telemática.
Periodo
Además extendieron de 12 a 18 meses el periodo en el cual prevén haber devuelto por completo el volumen de barriles retirados (2,2 millones de barriles diarios (mbd), de forma que los aumentos mensuales -inicialmente de 180.000 barriles diarios por mes- serán más moderados.
Se trata de la tercera vez que se pospone desde octubre, cuando señalaron la presión bajista de la demanda en China y el aumento de la oferta en Estados Unidos como las principales razones de la extensión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios