Petróleo & Gas

El petróleo Brent baja un 1,78 % hasta 72,31 dólares en la víspera de la reunión de OPEP+

En este encuentro se espera que el grupo decida su política comercial para 2025

Ningún comentario

El petróleo Brent para entrega en febrero de 2025 bajó este miércoles un 1,78 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 72,31 dólares al cierre en la víspera de la celebración de la reunión plenaria de la OPEP+.

El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, decreció 1,31 dólares frente a la última negociación en el International Exchange (ICE), cuando terminó en 73,62 dólares.

El Brent repuntó este martes casi un 2,5 %, su mayor ganancia en dos semanas, pero volvió a descender a la espera de la celebración de la reunión plenaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) este 5 de diciembre, cinco días más tarde de su convocatoria original y de forma telemática.

Política comercial para 2025

En este encuentro se espera que el grupo decida su política comercial para 2025, aunque el punto central es decidir si aprueban sus planes de aumentar la producción de forma paulatina y en doce meses, a razón de 180.000 barriles diarios, o si los retrasan por tercera vez.

El Brent se confinará entre 65 y 75 dólares con China y Estados Unidos como "elementos bajistas"
los precios del crudo continuarán "sin catalizadores que consigan impulsarlo por encima de los 75 dólares por barril de cara al próximo trimestre", según Tempos Energía

En la parte alcista el ámbito geopolítico ejerció una leve presión sobre los precios, especialmente por la inestabilidad de la situación en Oriente Medio tras el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hizbolá; además de la declaración -y posterior retirada- de la ley marcial en Corea del Sur este martes, que desató una crisis política en el país asiático.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.