El precio del barril de petróleo Brent quedará confinado en la cota de los 65 y 75 dólares debido al "debilitamiento" de la demanda de uno de los principales países importadores de crudo, China, y a la "incertidumbre" que genera "la política de aranceles que podría aplicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras su reciente reelección", según ha explicado el director general de la consultora energética Tempos Energía, Antonio Aceituno.
En su opinión, los precios del crudo continuarán "sin catalizadores que consigan impulsarlo por encima de los 75 dólares por barril de cara al próximo trimestre".
En este sentido, según señala, "la OPEP+ entiende que seguir con la hoja de ruta planificada de verter 2,2 millares de barriles diarios en incrementos mensuales tendría consecuencias altamente bajistas para los precios, teniendo en cuenta las realidades económicas de Europa y China".
De esta forma, una hipotética implementación de hasta el 60% de aranceles por parte de Estados Unidos "prácticamente acabaría con el comercio" entre dos de las mayores economías del mundo, China y el gigante norteamericano. Además, el país asiático enfrenta una restricción en los suministros de crudo iraní barato, ante la posible aplicación de una "dura política de sanciones" contra Irán.
Los ajustes y el Brent
Según ha explicado el experto, "los ajustes en el país asiático no acaban de convencer a los mercados, ya que, si bien el objetivo principal del estímulo consiste en sostener a los balances, China necesita generar un mayor gasto instantáneo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios