El precio del barril de crudo Brent lograba estabilizarse este martes por encima de los 71 dólares, después de sufrir ayer una caída del 6%, después de que el ataque de Israel a Irán el pasado fin de semana no afectase a la infraestructura petrolera del país persa.
De este modo, el barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente subía alrededor del 1% en la sesión de hoy, cotizando en los 71,69 dólares, tras bajar ayer un 6% y caer desde los 76,05 dólares a 71,42 dólares.
De su lado, el coste del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba este martes por encima de los 68 dólares, con un repunte de más del 1%, tras perder ayer más de un 6%.
La geopolítica y el Brent
El Ejército de Israel lanzó el fin de semana un ataque aéreo contra varias posiciones militares dentro de Irán, respondiendo así a la ofensiva previa lanzada a comienzos de octubre por Irán. Los misiles lanzados por Israel se cobraron la vida de al menos cinco personas e impactaron en infraestructura militar crítica del régimen de Teherán, pero no afectaron a la infraestructura petrolera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios