El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó el pasado viernes en el mercado de futuros de Londres en 58,80 dólares, un 5,95 % menos que al finalizar la sesión anterior y su nivel más bajo desde noviembre de 2017.
Desde que tocara máximos anuales el pasado 4 de octubre, en los 86,36 dólares por barril, el crudo Brent se ha desplomado más de un 31%.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 3,72 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,52 dólares.
El precio del Brent cayó por el aumento del suministro de gas de esquisto por parte de Estados Unidos, así como por el empuje de las exportaciones de crudo de Arabia Saudí y Rusia, según los analistas.
Además, los expertos apuntaron que ese descenso también se debe al hecho de que Estados Unidos haya levantado las sanciones a varios países europeos por comprar petróleo a Irán.
El crudo del mar del Norte se había situado al comienzo de la sesión de hoy en 61,78 dólares, un 1,18 % menos que al cierre de la jornada anterior, pero pasadas las 14.00 GMT ya cotizaba por debajo de los 60 dólares.
En los últimos días, el oro negro ha retrocedido por el temor a que una ralentización de la economía global disminuya la demanda de crudo mientras los países exportadores aumentan la producción.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) valora la posibilidad de reducir alrededor de 1,4 millones de barriles diarios su producción conjunta en su próxima reunión, a fin de evitar un escenario de exceso de oferta similar al de 2014.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios