LATAM  ·  Petróleo & Gas  ·  Mercados

El petróleo venezolano entre 2018 y 2025 era un 2% del total importado por España

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han trasladado un mensaje de tranquilidad por el suministro de crudo

Ningún comentario

Las importaciones de petróleo procedentes de Venezuela han supuesto el 2% del total recibido en España entre 2018 y marzo de 2025, cuando se revocaron los permisos y exenciones concedidos a varias empresas petroleras, entre ellas Repsol, para exportar crudo desde el país latinoamericano.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) han trasladado un mensaje de tranquilidad por el suministro de crudo, pues las importaciones españolas se encuentran "altamente diversificadas", mientras que a nivel global la producción venezolana se ha ido reduciendo desde inicios de siglo.

Estas fuentes destacan que las importaciones de crudo venezolano ya eran "testimoniales" en los últimos previos a la revocación.

El petróleo entre Venezuela y España

En los tres meses previos a la revocación, las importaciones ascendieron, respectivamente, a 299.000, 150.000 y 296.000 toneladas, volúmenes poco significativos en el conjunto del suministro nacional, pues en enero de 2025 se importaron un total de 5.182.000 toneladas de crudo; por las 5.073.000 toneladas de febrero o las 5.310.000 toneladas de marzo.

El redactor recomienda

Estos datos ratifican las cifras de la Secretaría de Estado de Comercio, que destacan que España importó mercancías por 347,2 millones de euros desde Venezuela y exportó por valor de 149,8 millones de ese país entre enero y octubre de 2025.

Esos números suponen un descenso drástico sobre los datos de todo el 2024, cuando se importaron mercancías por 1.398 millones de euros, mientras se exportaron por 230 millones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.