El plan de acción y control climático posterior a 2020, que presentará China ante las Naciones Unidas a finales de este mes, tendrá gran influencia en el futuro de la investigación energética global y la innovación, según el director de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), Adnan Z. Amin.
Adnan Amin, director general de IRENA, ha dicho en Beijing que la agencia estaba "muy emocionada" por el anuncio realizado por el gigante asiático, refiriéndose al plan como "una buena señal para la industria de las energías limpias, no sólo en China sino también en el mundo entero".
Xie Zhenhua, representante especial para asuntos de cambio climático en la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas china, dijo hace unos días en Washington que el plan podría implicar una inversión estimada de más de 41 billones de yuanes (unos 6,6 billones de dólares) hasta 2030.
China representa una quinta parte de todo el consumo mundial de energía, y expertos de la industria han dicho que una buena parte de esta inversión irá destinada en gran medida a la investigación e innovación en energías renovables.
China ya dispone la mayor capacidad instalada del mundo en eólica e hidroeléctrica, así como la gran mayoría de las instalaciones de energía solar y biogás. Ahora se ha fijado el objetivo de aumentar su cuota de combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria a alrededor del 20% en 2030, lo que Amin ha descrito como un objetivo ambicioso pero alcanzable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios