El próximo gobierno de los Países Bajos se ha comprometido a introducir un esquema de Contratos por Diferencia (CfD) para avanzar hacia 40 GW de energía eólica marina para 2040.
El plan neerlandés de contratos por diferencia impulsará 40 GW de eólica marina
La Ley de Congestión de la Red forma parte de la agenda política del próximo gobierno

El nuevo gobierno minoritario ha definido una serie de prioridades en un acuerdo de coalición, entre ellas el compromiso de invertir en energía limpia y nacional, incluida la eólica marina.
“Para una energía limpia y nacional, seguimos invirtiendo en eólica marina mediante Contratos por Diferencia para 40 GW. Además, estamos garantizando una buena coordinación entre la oferta y la demanda de electricidad en la industria y una mejor interconexión con otros países”, afirmó la coalición, liderada por Rob Jetten del partido liberal D66.
Ley de Congestión de la Red
También está estudiando la creación de una Ley de Congestión de la Red para "acelerar los procedimientos de concesión de permisos e intervenir si la construcción o instalación se estanca".
Se espera que el parlamento neerlandés debata el acuerdo de coalición esta semana.
El despliegue de la eólica marina en los Países Bajos se ha visto afectado por la falta de subvenciones estatales. Esto incluyó el fracaso de la licitación del parque eólico marino Nederwiek 1-A de 1 GW el año pasado, que no recibió ninguna oferta.
Está prevista para este septiembre una licitación, que incluirá una subvención estatal, para el parque eólico marino IJmuiden Ver Gamma-A de 1 GW.
No hay comentarios



Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios