El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP Guillermo Mariscal ha lamentado que el Real Decreto Ley de medidas de lucha contra la pobreza energética sea "provisional", y ha advertido de que no hay un texto concreto ni garantía de que pueda ser aprobado en el Congreso.
En rueda de prensa en el Congreso, Mariscal ha dicho que es "sorprendente" que, ante las dificultades de los españoles para pagar la factura eléctrica, el Gobierno dé una solución "provisional" y ha criticado "su falta de capacidad para presentar un texto concreto".
El Gobierno ha decidido hoy suspender durante seis meses, coincidiendo con los meses de mayor demanda eléctrica, los impuestos sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, del 7 %, y de hidrocarburos para la producción eléctrica, con el fin de abaratar el precio del recibo de la luz.
Mariscal ha incidido en que el PP presentó el mes pasado dos propuestas de Ley para eliminar este impuesto a la generación eléctrica y para impulsar la movilidad sostenible y reducir las emisiones contaminantes.
"Estamos ante un Gobierno que al no tener programa se fija en los pasos que el PP ya ha establecido", ha dicho, a la vez, que ha advertido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy consensuó el anterior bono social con las fuerzas políticas para que fuera aprobado por el Parlamento y "su resultado fuera certero a medio y largo plazo".
Además, ha lamentado que los Presupuestos Generales de Estado de 2018 contemplen partidas por valor de 50 millones de euros para fortalecer la movilidad sostenible y el actual Ejecutivo "no los ha tocado".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios