El PP de Extremadura ha afirmado que el "cerrojazo" del Gobierno de Pedro Sánchez a la central nuclear de Almaraz empieza a notarse ya en la región con la contratación de 200 personas menos para las labores de recarga de la Unidad 2 de la planta.
Según han informado a EFE fuentes de la central, el próximo 6 de octubre se iniciará la recarga número 29 de su Unidad 2, una operación que se prolongará durante 33 días y que, por primera vez, contará con menos personal del habitual, en concreto con doscientos trabajadores menos.
"Los extremeños ya estamos sufriendo las consecuencias del cerrojazo ideológico que Pedro Sánchez quiere darle a la central nuclear de Almaraz", ha criticado el portavoz regional de los populares, José Ángel Sánchez Juliá.
En una nota, ha señalado que el PP es el único partido político que está defendiendo la continuidad de Almaraz "con hechos y sin condiciones", ha exigido al jefe del Ejecutivo central que rectifique y ha acusado al PSOE de "maltratar" a la región.
La central de Almaraz
"El PSOE ha dejado a 200 extremeños sin su medio de vida solo por intereses partidistas, sin pensar en ningún momento en las familias que se han quedado sin trabajo y lo ha hecho solo para que Pedro Sánchez se quede un rato más en La Moncloa", ha aseverado Sánchez Juliá.









Víctor
21/09/2025