Eléctricas

El PP lamenta que el "cerrojazo" de Almaraz empieza a notarse con 200 contratos menos

Los populares han afirmado que es el único partido político que está defendiendo la continuidad de Almaraz "con hechos y sin condiciones"

1 comentario publicado

El PP de Extremadura ha afirmado que el "cerrojazo" del Gobierno de Pedro Sánchez a la central nuclear de Almaraz empieza a notarse ya en la región con la contratación de 200 personas menos para las labores de recarga de la Unidad 2 de la planta.

Según han informado a EFE fuentes de la central, el próximo 6 de octubre se iniciará la recarga número 29 de su Unidad 2, una operación que se prolongará durante 33 días y que, por primera vez, contará con menos personal del habitual, en concreto con doscientos trabajadores menos.

"Los extremeños ya estamos sufriendo las consecuencias del cerrojazo ideológico que Pedro Sánchez quiere darle a la central nuclear de Almaraz", ha criticado el portavoz regional de los populares, José Ángel Sánchez Juliá.

En una nota, ha señalado que el PP es el único partido político que está defendiendo la continuidad de Almaraz "con hechos y sin condiciones", ha exigido al jefe del Ejecutivo central que rectifique y ha acusado al PSOE de "maltratar" a la región.

La central de Almaraz

"El PSOE ha dejado a 200 extremeños sin su medio de vida solo por intereses partidistas, sin pensar en ningún momento en las familias que se han quedado sin trabajo y lo ha hecho solo para que Pedro Sánchez se quede un rato más en La Moncloa", ha aseverado Sánchez Juliá.

El redactor recomienda

"No les importa arruinar a Extremadura, no les importa arruinar al Campo Arañuelo y que más de 3.000 familias se queden sin empleo en nuestra región, ni les importa que la seguridad nacional quede comprometida con el cierre de Almaraz", ha añadido.

Según el PP, no existen motivos para que el Gobierno de España cierre Almaraz porque el 7 por ciento de toda la energía que se consume en España sale de esta planta.

Ha alegado además que la sociedad extremeña apoya la continuidad de la central y que las empresas propietarias también quieren seguir adelante, mientras que "tanto el PSOE de Extremadura y Pedro Sánchez son los únicos que quieren acabar con la mayor industria que tiene Extremadura".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Víctor

    Víctor

    21/09/2025

    Es la empresa que gestiona la central quien pide la prórroga o no.
    Si la empresa no ha contratado esos 200 trabajadores (que son temporales durante 33 días), está claro que la empresa no piensa solicitar la prórroga.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.