Política energética

El PP pide al Gobierno que aplique el tope al gas a la cogeneración

La industria está apagando sus centrales de cogeneración al desconocer su retribución

Ningún comentario

El vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha pedido este sábado al Gobierno que también aplique la compensación del tope al gas a las empresas que utilizan la cogeneración en sus procesos, como ha hecho Portugal.

Rollán, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, antes de la celebración del Encuentro Intermunicipal Provincial en Palencia, ha alertado sobre la situación "especialmente preocupante" de las empresas de sectores como la cerámica, el papel, la química, el cárnico, el automóvil o el metal.

Algunas empresas de estos sectores ya han anunciado que pararán su actividad debido a la falta de competitividad y que "están abocadas al cierre", ha advertido.

Actividad parada

"El Gobierno no puede decir que no es conocedor de esta agonía", ha asegurado Rollán, quien ha explicado que estas empresas tienen aparejada a su producción especifica plantas de cogeneración porque se genera calor y también energía.

En este sentido, el también senador del PP ha afirmado que al excluir a estas empresas de la compensación del tope al gas, el Gobierno está abocando a un "callejón sin salida" a unas 600 industrias de las que dependen 200.000 empleos directos y ha argumentado que "la falta de competitividad es igual a destrucción de empleos".

También ha recordado que la UE ha incluido en sus recomendaciones que se pueda aplicar el tope al gas a las empresas de cogeneración de alta eficiencia, y ha afirmado que el Gobierno "tiene la obligación moral de llevar a cabo esta medida fr carácter extraordinario y urgente porque las empresas no pueden parar".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios