La electrificación es imparable, de eso no hay duda, más aún cuando la Unión Europea ya ha establecido el 2035 como fecha límite para la comercialización en exclusiva de vehículos cero emisiones estando prohibida la venta de cualquier motor de combustión a partir de dicho año. En este sentido, el reciente informe elaborado por Bloomberg, en uno de sus puntos, confirma que el crecimiento de este tipo de coches nos permitirá llegar a las 45 millones de unidades vendidas para esa década, lo que correspondería con el 30% de las ventas totales.
Y aunque el 2035 parezca que está lejos, realidad es que no queda tanto. En menos de tres lustros se tiene que mejorar, por un lado, la cadena de producción para llegar a los objetivos de neutralidad en carbono al tiempo que ha de implementarse una infraestructura de carga que permita a los futuros usuarios estar completamente despreocupados a la hora de realizar largos viajes, sin obviar el hecho de que los precios de los coches eléctricos sean similares a los de los de combustión actuales.
En este sentido, el CEO de Volvo aseguró recientemente que para 2025 conseguirá que el precio de sus modelos eléctricos sea similar al de los de combustión. Una afirmación que contrasta con una de las conclusiones del último informe sobre el sector nacional del automóvil elaborado por la empresa Kiriom en el que se asegura que en España existe el riesgo de que no se logre bajar el precio de los vehículos eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios