El precio del gas TTF para entrega de noviembre en el mercado holandés ha cerrado este octubre con un descenso del 49,09 %, a 84 euros por megavatio (MWh), niveles de mediados del pasado mes de junio, respecto a los 165 euros/MWh con los que cerró en septiembre.
Según los datos del mercado consultados por EFE, la cotización del gas ha oscilado este lunes entre un máximo de 127,75 euros/MWh al mediodía y un mínimo de 79,5 euros/MWh momentos antes del cierre, precio que se situaba en mínimos desde el 8 de junio y en niveles muy similares a los días previos a la invasión rusa de Ucrania.
En la sesión de este lunes, la materia prima se ha depreciado el 23,64 % respecto al cierre del viernes pasado, cuando cerró en 110 euros/MWh, y supone el segundo mayor descenso en un día en lo que va de año.
El precio del gas se ha devaluado considerablemente en las últimas semanas por las medidas de intervención energética de la Unión Europea (UE), el completo llenado de los depósitos de cara al invierno y las temperaturas inusualmente altas en el continente para esta época del año.
Un ejemplo de ello es lo que ha sucedido en el mercado ibérico. El precio del Mibgas ha caído también a la mitad. En el mismo mes ha pasado de 105 a 52 €/MWh y ha sido gracias a que la demanda ha caído con fuerza y que los almacenes están llenos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios