Petróleo & Gas

El presidente de YPF pide estabilidad legal y fiscal para atraer inversiones

Ningún comentario
Miguel Galuccio, CEO de YPF.
Miguel Galuccio, CEO de YPF.

El titular de la petrolera argentina, **Miguel Galuccio, reclamó "estabilidad legal y fiscal", reglas claras y transparencia para atraer al país inversiones extranjeras.**Galuccio sostuvo que para convencer a socios internacionales para la explotación conjunta de hidrocarburos es necesario crear un marco de confianza, en referencia a la nueva ley de hidrocarburos impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández.

"Sé la importancia que tienen para ellos la estabilidad legal y fiscal, las reglas claras y la transparencia. Pero la confianza no sólo se genera con reglas, sino también cumpliéndolas. Hay que crear ese marco", declaró al diario La Nación.

Galuccio señaló que "como mínimo, tenemos que aumentar 4% en promedio nuestra oferta de crudo en los próximos años", aunque admitió que es complicado debido a la madurez de la mayoría de yacimientos argentinos.

Por ese motivo, expresó su confianza en los hidrocarburos no convencionales y puso como ejemplo el área de Loma Campana, en Vaca Muerta, donde la firma alcanzó un nivel de producción de 31.000 barriles de petróleo equivalentes diarios y aspira a aumentar la producción hasta los 75.000 barriles en 2018. Costos altos

Galuccio informó que el costo de perforación de pozos verticales en la formación de Vaca Muerta, en el suroeste argentino, cayó por debajo de los siete millones de dólares, frente a los cerca de 7,5 millones que indicó a principios de año.

El costo de la perforación de pozos horizontales en Argentina oscila entre los 14 y 15 millones, casi el doble de lo que sale en Estados Unidos, comparó.

YPF, controlada por el Estado argentino, cerró un acuerdo con la petrolera malasia Petronas el pasado agosto por 550 millones de dólares, que se suma al que alcanzó el año pasado con la estadounidense Chevron por 1.240 millones de dólares para desarrollar recursos no convencionales.

YPF registró un beneficio neto de 1.526 millones de pesos (184,7 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2014, un 39,9 % más que en igual período de 2013.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios