Vestas ha finalizado la instalación del prototipo de turbina V236-15,0 MW en el centro nacional de pruebas de grandes aerogeneradores de Østerild, en Jutlandia Occidental, Dinamarca. El prototipo ha producido con éxito su primer kWh de potencia y ahora se someterá a un extenso programa de pruebas y verificación para garantizar su fiabilidad antes de que comience la certificación de tipo completa y la producción en serie.
"Este es un gran paso adelante en nuestra ambición de acelerar la transición a la energía verde y es un hito importante para Vestas y nuestros socios. Con este aerogenerador establecemos nuevos estándares de innovación tecnológica, industrialización y escala en el ámbito de las energías renovables para crear una industria eólica marina sostenible", afirma Anders Nielsen, director de Tecnología de Vestas.
El desarrollo del prototipo y los trabajos de montaje se han llevado a cabo en las plantas de I+D y producción de Vestas en Dinamarca. Los moldes de las palas se han desarrollado en la fábrica de palas de Vestas en Lem y las palas prototipo de 115,5 m de longitud se han fabricado en la fábrica de palas marinas de Vestas en Nakskov.
a góndola prototipo se ha desarrollado y ensamblado en la fábrica de góndolas offshore de Lindø, en el puerto de Odense. El programa de pruebas para la integración del generador, el convertidor y el sistema de red ya ha comenzado en las instalaciones de pruebas del LORC en Dinamarca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios