La Agencia Ambiental Danesa ha aprobado la evaluación de impacto ambiental de HØST PtX Esbjerg de Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y ha otorgado la aprobación ambiental de la instalación.
El proyecto de hidrógeno verde de CIP en Esbjerg obtiene las aprobaciones ambientales
El proyecto HØST PtX Esbjerg, de hasta 1 GW de capacidad de electrolizadores, producirá hidrógeno verde para el mercado alemán
Las aprobaciones permitirán a CIP continuar con el desarrollo de la instalación de hasta 1 GW de capacidad de electrolizadores en Esbjerg para generar combustibles verdes sostenibles como el hidrógeno, afirmó la compañía.
“Las aprobaciones no solo validan nuestro compromiso con la descarbonización de sectores difíciles de electrificar, sino que también fortalecen nuestra creencia en el potencial a largo plazo de los proyectos Power-to-X a gran escala en Dinamarca”, dijo David Dupont-Mouritzen, director de Proyectos de HØST PtX Esbjerg.
Uno de los principales hitos para el desarrollo de proyectos PtX en Dinamarca es el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno nacional que permita la exportación de hidrógeno verde al mercado europeo, predominantemente Alemania. HØST seguirá de cerca este desarrollo y trabajará para tomar una decisión final de inversión (FID) para comenzar la construcción de la planta, afirmó la compañía.
El proyecto ya ha asegurado grandes áreas de terreno para la futura planta, ha asegurado el acceso a energía verde mediante la firma de un acuerdo de conexión a la red con Energinet y ha asegurado el suministro de agua a través de la cercana planta de tratamiento de aguas residuales operada por DIN Forsyning.
HØST PtX Esbjerg forma parte del proyecto Energy Transition Find 1 de CIP y producirá entre 120.000 y 140.000 toneladas de hidrógeno verde al año para su uso en la industria química, siderúrgica y de refinería, principalmente en el mercado alemán.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios