Renovables

El PSOE critica que el ERE de Siemens-Gamesa no se deriva de una situación financiera comprometida

Ningún comentario

El secretario de empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha expresado la solidaridad del partido político con los trabajadores de Siemens-Gamesa, que están "amenazados por la inminencia de un expediente de regulación de empleo que afectaría a más de 400 puestos de trabajo", y ha criticado que no se trata de un ERE de una situación financiera "comprometida", sino de la "flexibilizacion absoluta" de las normas de despido colectivo.

Tras reunirse con representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Ferrer ha expresado la "plena" disposición del partido para emprender las iniciativas necesarias para la preservación de los puestos de trabajo.

Ferrer ha afirmado que los datos de facturación de la empresa denotan que "no es un expediente de regulación de empleo derivado de una situación financiera comprometida, sino que es un ERE permitido por la flexibilización absoluta a la que se han llevado las normas de despido colectivo".

Ante esto, la intención del PSOE, según ha manifestado Ferrer, es "construir un nuevo Estatuto de los Trabajadores desde el equilibrio y la participación" en las relaciones laborales, para que no se permitan "esta clase de situaciones".

"La recuperación económica se debe construir dotando a los trabajadores de seguridad en el empleo, de certidumbre en su vida laboral como parte de su proyecto de vida, si queremos que esa recuperación y el crecimiento que la acompañe cale en todas las capas de la población y se edifique en cimientos sólidos", ha añadido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.