El PSOE de Extremadura ha instado este miércoles a la presidenta del Ejecutivo regional, María Guardiola, a que exija ahora a las compañías eléctricas que "no den por asumido el cierre de la central nuclear de Almaraz (CNA) sin que exista un acuerdo firme con el Gobierno de España".
En un comunicado, los socialistas consideran "inaceptable" que Iberdrola y el resto de empresas tomen "decisiones unilaterales" sin haber mantenido una reunión con el Gobierno de España, que en todo momento ha mostrado disposición a estudiar alternativas que permitan prolongar la vida útil de la planta.
Tras las últimas informaciones conocidas hoy, en alusión a la noticia de que Iberdrola contempla el cierre de Almaraz en su plan estratégico 2025-2028, el PSOE recuerda que en enero el secretario regional del partido, Miguel Ángel Gallardo, remitió una carta a las compañías reclamando precisamente un encuentro con el Gobierno.
"Algo que nunca fue atendido por parte de las eléctricas, a pesar de que el Ejecutivo sí había manifestado su predisposición a dialogar sobre el futuro de Almaraz y a replantearse su prórroga", ha añadido.
Almaraz
Los socialistas extremeños lamentan que, mientras tanto, "Guardiola haya perdido dos años en titulares vacíos sobre el futuro de la central en lugar de trabajar en serio y defender los intereses de Extremadura".









CIR
24/09/2025