La Autoridad Portuaria de A Coruña se ha integrado en una plataforma compuesta por 20 puertos interesados en impulsar proyectos de energía eólica para la exportación. Entre los componentes figuran otros dos puertos españoles —Tenerife y Bilbao— y grandes potencias del transporte de mercancías, como Ámsterdam y Den Helder, en los Países Bajos; Aalborg, en Dinamarca; o la Rochelle, en Francia.
El presidente del puerto coruñés, Martín Fernández Prado, se trasladó a la capital danesa, Copenhague, con el fin de participar en WindEurope Electric City, la conferencia anual sobre energía eléctrica más importante de Europa. El objetivo de la expedición coruñesa es abordar la participación de la Autoridad Portuaria en proyectos industriales vinculados a las energías renovables, con el fin de desarrollar las líneas estratégicas marcadas en A Coruña Green Port, su plan de desarrollo en el futuro.
Dentro de ese plan, la Autoridad Portuaria ha establecido contacto con grandes compañías que se están traduciendo en proyectos concretos para el puerto exterior de Langosteira.
Es el caso del grupo Inditex, que está tramitando la construcción de un parque eólico en la dársena; o también de la empresa Enerfín, que prevé construir en Langosteira una planta de hidrógeno verde. La Autoridad Portuaria considera que con esos proyectos el puerto exterior podría transformarse en el primero de España "autosuficiente energéticamente mediante el uso de energías renovables con cero emisiones".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios