Petróleo & Gas

El puerto de Huelva deniega a Villar Mir la concesión para la planta regasificadora

Ningún comentario

El puerto de Huelva ha denegado a la empresa Villar Mir Energía la concesión para la puesta en marcha de planta de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (ENERGAS), una decisión que la empresa recurrirá ante los tribunales.

En un comunicado, Villar Mir Energía ha expresado su "sorpresa" por la decisión de la Autoridad Portuaria de Huelva y ha precisado que se produce "en un momento en el que se estaban manteniendo conversaciones con esta entidad para reorientar el proyecto y tramitarlo ante la Junta de Andalucía".

Villar Mir Energía ha decidido recurrir la decisión del puerto de Huelva, que considera que el proyecto no es viable por no contar con autorización administrativa y al estar vigente una moratoria existente en España desde abril de 2012 para la autorización de las plantas de gas.

Considera la empresa que el puerto "malinterpreta la sentencia del Tribunal Supremo que paraliza, pero no hace inviable, el proyecto".

Villar Mir recuerda que se está tramitando un Real Decreto para poner en marcha la planta de regasificación de ENAGAS en El Musel (Gijón).

La empresa se ha planteado también interponer una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional no admitiera a trámite el recurso de amparo presentado por la compañía, así como una denuncia ante la Comisión Europea por no permitir la construcción de plantas exentas en España.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.