Bioenergía

El Puerto de Huelva se ofrece a Maersk para implantar el proyecto de metanol verde

"Estaríamos encantadísimos de que vinieran a Huelva, tenemos el puerto más extenso de España y, por lo tanto, hay espacio y unas instalaciones portuarias de primer nivel"

Ningún comentario

El Puerto de Huelva ha ofrecido a la naviera danesa Maersk su "máxima colaboración" para que pueda implantar en sus instalaciones uno de los centros de producción de metanol verde para la flota que prevé instalar en España.

Lo ha dicho la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, al ser preguntada sobre el proyecto que la naviera pretende desarrollar en España, donde prevé invertir unos 10.000 millones de euros hasta 2030, lo que le permitirá contribuir a la descarbonización del sector.

"Estaríamos encantadísimos de que vinieran a Huelva, tenemos el puerto más extenso de España y, por lo tanto, hay espacio y unas instalaciones portuarias de primer nivel", ha apuntado.

Asimismo, ha remarcado que existe en la provincia "una industria muy potente con servicios auxiliares", además de "eficacia y eficiencia en la gestión".

"Desde el primer día ofrecí la máxima colaboración", ha remachado Miranda.

España acuerda con Maersk impulsar un 'megaproyecto' de hidrógeno verde y biocombustibles de 10.000 millones
El Gobierno ha firmado un protocolo de colaboración con Maersk para impulsar la producción de hidrógeno verde y biocombustible para el sector marítimo en España.

10.000 millones

De los 10.000 millones de inversión, Maersk prevé que alrededor del 40 % se destinará a la producción de hidrógeno y metanol verdes -biocombustible derivado hidrógeno renovable-, mientras que el resto se invertirá en la producción de la energía renovable necesaria para la producción, que la compañía quiere que se genere en parques solares y eólicos propios.

Para ello, promoverá la construcción de parques y comprará otros que ya estén en funcionamiento o tengan las autorizaciones administrativas necesarias -entre 20 y 80 instalaciones- para contar en 2030 con una potencia de 4 gigavatios (GW) que utilizarán para la alimentación de las plantas de producción de metanol, que se consigue a través de la biomasa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios