Renovables  ·  Almacenamiento

El Reino Unido conecta su primera gran batería a escala de red en Oxford

1 comentario publicado

El Reino Unido ha conectado a la red de transmisión su primer sistema de almacenamiento en baterías a escala de red, una batería de iones de litio de 50MW que forma parte del proyecto Energy Superhub Oxford de 41 millones de libras.

El sistema de almacenamiento fue desarrollado entre Pivot Power, una compañía de tecnología de baterías del Reino Unido y subsidiaria de EDF Renewables, junto con la compañía finlandesa de tecnología eléctrica Wärtsilä y el especialista en optimización del almacenamiento de baterías Habitat Energy.

Conectada directamente al sistema de transmisión de alto voltaje de National Grid del Reino Unido en la subestación Cowley en las afueras de Oxford, la batería de 50MW es el primer componente de lo que se pretende que sea la batería híbrida más grande del mundo, que combinará sistemas de flujo redox de iones de litio y vanadio y está previsto que esté en pleno funcionamiento a finales de año.

La batería de flujo redox de vanadio será suministrada por los expertos en almacenamiento de energía del Reino Unido, Invinity Energy Systems, y tendrá una potencia de 2MW.

Diseñado para proporcionar una flexibilidad esencial a la red del Reino Unido para integrar de manera más efectiva más energías renovables, aumentar la resistencia del sistema y preparar la red eléctrica del Reino Unido para el futuro, el sistema de almacenamiento de energía entregará energía específicamente a las ubicaciones de carga de vehículos eléctricos públicos y comerciales en Oxford.

“Ha sido un placer trabajar con Pivot Power y los otros socios en este proyecto, y estamos encantados de ver que ahora se convierte en una realidad”, dijo Andrew Luers, cofundador y director ejecutivo de Habitat Energy.

“El software de optimización PowerIQ de Habitat Energy y el equipo comercial de expertos están generando ingresos excepcionales a partir de los activos de almacenamiento de baterías en todo el Reino Unido, y pronto también en Australia y otros países. Estamos entusiasmados de demostrar aún más nuestra capacidad en este, nuestro primer sistema conectado a la transmisión, y en breve también en la batería de flujo redox de larga duración ".

El nuevo sistema de almacenamiento de batería de 50 MW es parte del proyecto Energy Superhub Oxford que reúne sistemas de almacenamiento de energía, carga de vehículos eléctricos, calefacción con bajas emisiones de carbono y tecnologías de gestión de energía inteligente, y es el primero de los sitios planeados en el Reino Unido de hasta 40 tecnologías similares.

Concebido como un proyecto de demostración y parte de los planes de Oxford para descarbonizar para 2040, el Energy Superhub Oxford ya ha aparecido en las noticias últimamente después de que se anunciara a finales de mayo que el operador holandés de la estación de carga de vehículos eléctricos Fastned se había asociado con Tesla para instalar 12 Supercargadores Tesla en el Energy Superhub Oxford.

Ubicada en la carretera de circunvalación de Oxford e integrándose con las instalaciones de Redbridge Park and Ride, la estación Fastned en Energy Superhub Oxford entrará inicialmente en operación permitiendo que hasta 10 vehículos eléctricos puedan cargar simultáneamente a velocidades de hasta 300kW, lo que permitirá a los conductores de vehículos eléctricos para agregar hasta 300 millas (480 kilómetros) de alcance en solo 20 minutos. Cuando se complete, la estación Fastned funcionará con 14 cargadores.

La batería de iones de litio de 50MW recién activada también proporcionará energía al centro de carga público en Redbridge Park & ​​Ride, el centro de este tipo más grande del Reino Unido, que se espera que cuente con 38 cargadores rápidos a ultrarrápidos cuando se inaugure a finales de este año.

"Esta es la primera batería a escala de red que se conecta directamente a la red de transmisión en el Reino Unido y representa un hito clave para la finalización de Energy Superhub Oxford y nuestra misión de acelerar el Reino Unido hacia el cero neto", dijo Matt Allen, CEO de Pivot. Energía, quien añadió: "Estamos planeando hasta 40 sitios similares en todo el país, con un total de hasta 2 GW de almacenamiento de batería, lo que constituye un pilar clave del plan de EDF para desarrollar 10 GW adicionales de almacenamiento de batería a nivel mundial para 2035".

La energía de la batería conectada a la red no será la única fuente de alimentación para Energy Superhub Oxford, que será alimentado completamente por energía solar y eólica, incluida alguna generación in situ gracias a las marquesinas solares de marca Fastneds.

La batería de iones de litio de 50MW activada esta semana estará respaldada por la tecnología de almacenamiento de energía de batería de vanguardia proporcionada por Wärtsilä, que administra dinámicamente el sistema de energía y permite la entrega de diferentes servicios de confiabilidad de la red, desde la regulación de frecuencia hasta una mayor resiliencia de la red.

“La ambición de Wärtsilä es ayudar a los países de todo el mundo a realizar la transición a energías 100% renovables”, dijo Pekka Tolonen, director de Negocios de Energía para Europa de Wärtsilä. “La flexibilidad de la red y el almacenamiento de energía son esenciales para garantizar que el Reino Unido pueda alcanzar sus ambiciosos objetivos netos cero de una manera rentable, sostenible y resistente.

“Nuestra plataforma GEMS permite que el sistema de almacenamiento de energía Energy Superhub Oxford funcione de una manera verdaderamente dinámica, respondiendo a las demandas del mercado y mejorando la confiabilidad de la energía. Creemos que esta colaboración única es un modelo para el uso del almacenamiento de energía en el Reino Unido y Europa".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dabama

    25/06/2021

    No he visto un solo dato de energía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios