El Gobierno británico ha seleccionado al fabricante de motores para aviones y submarinos Rolls-Royce como licitador preferente para asociarse con la gestora pública Great British Energy-Nuclear a fin de desarrollar pequeños reactores nucleares modulares (SMR, por sus siglas en inglés), informó este martes el Ejecutivo.
El Gobierno se ha comprometido a aportar más de 2.500 millones de libras (unos 2.950 millones de euros) para su programa de SMR en los próximos años, lo que podría generar unos 3.000 nuevos empleos.
Además, los SMR permitirán abastecer de energía limpia, segura y de producción local al equivalente de unos tres millones de hogares para mediados de la década de 2030, según las autoridades británicas.
Los SMR son más pequeños y rápidos de construir que las centrales nucleares tradicionales y están diseñados para montarse en una fábrica, enviarse a lugares operativos para su instalación y usarse para alimentar de energía edificios u otras instalaciones comerciales.
Los SMR de Rolls-Royce para Reino Unido
El ministro de Energía, Ed Miliband, ha afirmado que el Gobierno apoya la entrada del Reino Unido en una era dorada de la energía nuclear con el mayor programa de construcción en una generación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios