Uno de los sectores de energía renovable más importantes de Australia, la energía solar residencial, ha marcado otro hito importante, ya que la cantidad de hogares que han instalado energía solar fotovoltaica en los tejados de sus casas supera los dos millones.
Este lunes, unos cinco años y siete meses después de que Australia superara el registro de un millón de hogares solares, el Consejo de la Energía Limpia (CEC) australiano ha anunciado su logro, junto con su propio recuento de los códigos postales de energía solar más importantes de la nación.
Es un logro importante para un sector que simplemente sigue batiendo récords, ya que el crecimiento se dirige en una dirección y los costos en la contraria, hacia abajo. Y vale la pena señalar que hace tan solo 10 años, Australia apenas si contaba con unos 20.000 sistemas fotovoltaicos instalados en todo el país.
Mes tras mes, los australianos han visto un crecimiento récord que, como le gusta decir al jefe del Operador del Mercado Energético australiano (AEMO), promedia un ritmo de instalaciones de seis paneles solares por minuto en algún lugar del país. Si a ellos se suman los paneles de las instalaciones de energía solar a gran escala, la cifra sube a entre 12 y 20 paneles por minuto.
Al igual que los datos del Clean Energy Regulator (CER) de la semana pasada , que destacaron el mejor código postal solar para cada estado y territorio, los datos del CEC muestran un mercado solar en la azotea que aún sigue vivo y, verdaderamente, en pleno auge, liderado por Queensland, tal y como puede verse en este cuadro del CER.
Dabama
04/12/2018