La película 'El Secreto de Ibosim' del director Miguel Ángel Tobías se ha autodenominado la primera película eco en el mundo, y podría ser así si se tiene en cuenta que la marca Nissan, como uno de los patrocinadores del proyecto, ha ofrecido para la producción y para el rodaje, sus modelos eléctricos, o que los traslados de material y personas entre la Península y la Isla de Ibiza (donde se va a realizar toda la grabación) se realizarán en barco y no en avión por su menor huella de carbono.
"Quería contar una historia con valores como es la sostenibilidad y la ecología. Ibiza es una isla conciencia profundamente con el Turismo Sostenible y he querido que esta esencia deje huella a lo largo de toda la película, mostrando la protección del medio ambiente, la armoniosa convivencia de la calidad de vida de los residentes con la afluencia turística y el uso óptimo de los recursos ambientales, respetando su autenticidad", explica en la presentación el director, "tenemos solo un planeta, que no es nuestro y no tenemos derecho a destruir lo que van a heredar otros, sino todo lo contrario, hay que cuidarlo y por eso pensamos en empresas como Nissan que está apostando por los vehículos eléctricos, para que participara en la película, teníamos claro que todos los vehículos que aparecieran en 'El secreto de Ibosim' tenían que ser eléctricos".
Pero Nissan fue más allá y cuando los productores le presentaron el proyecto no solo les ofreció todos los vehículos para los actores sino también para la producción. "También la recarga de las baterías de las cámaras tienen un sistema muy sostenible, se trata de un acumulador que se carga pedaleando", bromea Miguel Ángel Tobías.
El transporte sostenible no es lo único que cuidará el medio ambiente durante el rodaje. Según explicaba el director, "habrá un catering pensado para que no haya sobras, se realizarán compras de Comercio Justo, toda la paquetería, bolsas y demás serán de tela o de material reciclable, como la bolsas de plástico de patata, en definitiva, todos los elementos que estén a nuestro alrededor y que formen parte de esa filosofía de sostenibilidad, se tendrán en cuenta".
Sin embargo, no han podido resolver el origen de la energía que necesiten para el año de rodaje que llevará la película. En su lugar, Marta Diaz, vicepresidenta segunda del Consell d'Eivissa, aseguraba "el gobierno de Ibiza apuesta por el desarrollo de las renovables en Ibiza y la electricidad que necesite la película se intentará que proceda de fuentes limpias".
El trabajo comenzará en la primavera de 2018, durará aproximadamente un año. La película se proyectará en los cines en el verano de 2019.
Miguel Ángel Tobías y Acca Media
Creador del formato de televisión de éxito como "Españoles en el Mundo", con su productora Acca Media, lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine. "Destino Europa", "Madrid en mi maleta", "La Raya" son solo algunos de sus formatos, de los que ha sido creador, productor, director y presentador.
Miguel Ángel Tobías es conocido por la labor social que lleva a cabo con sus iniciativas para apoyar a los más necesitados y vulnerables, por eso, todo el importe que se recaude en patrocinios, durante toda la vida de la película, irá destinado a fines benéficos.
"El secreto de Ibosim"
Narra la historia de Eliseo (Mikki Molina), un implacable, atractivo y vertiginoso joven triunfador en el mundo de las finanzas, que después de perderlo todo, desesperado y deseando desaparecer, es rescatado inexplicablemente en medio del mar por una mujer, Tánit, una criatura mitológica, espíritu y energía del archipiélago de Ibiza.
Un maduro pescador muy herido por la vida, que guarda un gran secreto y con una gran misión: una chica que huye del mundo al perder lo que más quería (Miriam Díaz Aroca); una mujer mayor llena de sabiduría y amor (Ángela Molina)... Todos ellos, acompañados por otros muchos personajes inspirados en personas reales, configurarán una preciosa fábula que, a través de sus acciones, mostrará a los espectadores lo que de verdad importa y el sentido de la vida.
La película ha conseguido el apoyo del Consell d'Eivissa, y son patrocinadores del proyecto, entre otros, Grupo Palladium, Coca-Cola, Nissan, Transmediterránea, Hotel Aguas de Ibiza, Agroturismo Atzaró y Hostal Talamanca.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios