Las cifras de crecimiento del sector de la edificación sostenible se duplicarán en los dos próximos años. Son datos de un estudio de Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation, en el que ha colaborado World Green Building Council (WGBC).
El estudio “World Green Building Trends 2016, Developing Markets Accelerate Global Green Growth” estima que un 60% de las empresas constructoras esperan que sus edificios certificados se dupliquen en 2018, pasando del 18% actual al 37%.
Este crecimiento se dará principalmente en los países en desarrollo con un sector de la edificación sostenible emergente como México, Brasil, Colombia, Arabia Saudí, Sudáfrica, China y La India.
El informe realizado junto a United Technologies Corporation y con el asesoramiento de World GBC ha contado con la participación de más de 1.000 encuestados de 69 países diferentes, entre ellos Green Building Council España.
Otros de los aspectos que destaca este informe es la percepción de los propietarios de edificios que estiman que los inmuebles que se han revalorizado siguiendo criterios de sostenibilidad lo han hecho un 7% frente a los edificios tradicionales.
Un 30% de los encuestados considera que las certificaciones de sus inmuebles son una garantía de calidad para un mercado cada vez más concienciado en los valores verdes de los edificios.
La edificación comercial será la que más crecerá en los dos próximos años (un 46%) frente a otros subsectores como viviendas o edificios de otras tipologías.
El ahorro de energía, es según este informe, el aspecto de la edificación sostenible más valorado entre los encuestados (66%), seguido por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales (37%) y la reducción del consumo de agua (31%).
Según Terri Wills, Directora General de World GBC, este estudio es una prueba más del crecimiento de nuestro sector que se ha convertido en un fenómeno global. “La edificación sostenible está jugando un papel fundamental en el desarrollo de muchas economías emergentes que están creando entornos más sostenibles y garantizando una mayor calidad de vida para sus habitantes. Los Green Building Councils van a jugar un papel fundamental en este proceso y su liderazgo y experiencia serán vitales y conllevarán múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales”.
Por su parte, John Mandrick, director de Sostenibilidad de United Technologies Corporation ha afirmado que los beneficios ambientales de los edificios sostenibles han impulsado su demanda en Estados Unidos y en el resto del mundo. Cada vez más la industria reconoce las ventajas de los edificios verdes”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios