La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha pedido al Ministerio de Economía que dirige Carlos Cuerpo un marco comercial "sólido" que garantice las inversiones de los distribuidores de vehículos.
Tras una reunión con la Secretaría de Estado de Comercio, Ganvam asegura que, en un momento como el actual de transformación en la relación de los fabricantes con las redes de distribución y el desembarco de las marcas chinas, es "necesario" un cambio en la normativa sobre el sector.
Además, Ganvam ha pedido también apoyo público para que las pequeñas y medianas empresas --unas 42.000 que generan 350.000 empleos de manera directa-- puedan adaptarse al mercado y desarrollar las infraestructuras digitales que permitan llegar a los usuarios mediante nuevas vías de comunicación.
Diálogo por la movilidad
Según informa la patronal, desde el Gobierno se han comprometido a mantener un canal de diálogo y conversación constante con las organizaciones representativas del sector para "trabajar en posibles medidas" en la cadena de valor de la automoción.
"Dadas las inversiones que se nos exigen, no es aceptable que las políticas comerciales de los fabricantes cambien en repetidas ocasiones durante el mismo mes", ha denunciado durante el encuentro el presidente de Ganvam, Javier de Ulacia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios