El sector del almacenamiento prefiere poner buena cara cuando viene la tormenta. La no aprobación del decreto antiapagones deja al sector sin unas medidas que eran muy necesarias para su desarrollo en España.
La no aprobación retrasará las inversiones y pospondrá la conexión de los proyectos de baterías a la red durante los próximos. Pero el sector del almacenamiento prefiere poner buena cara al mal tiempo.
"Nunca una ley ha suscitado tal nivel de apoyo del sector energético. Eso quiere decir que el contenido es bueno y hay que rescatarlo. Tirar este RDL a la basura no nos lo podemos permitir porque es parar el juego a mitad de partido. Hay demasiadas cartas sobre la mesa como para cerrar el tablero e irnos a casa. Eso no puede suceder", explica Luis Marquina, presidente de Aepibal, la principal asociación del almacenamiento energético en España en declaraciones a El Periódico de la Energía.
Marquina señala que la no aprobación pone en peligro muchas inversiones. "El almacenamiento necesita este RDL porque hay muchos proyectos en juego con más de 2.000 millones de euros en inversiones en los próximos tres años, de los cuales más de 700 millones son de ayudas a fondo perdido del PERTE y de la reciente licitación de los fondos FEDER", señala.









galan
23/07/2025