El sector del transporte le ha pedido este jueves al Gobierno una fiscalidad "favorable" para los combustibles renovables en España como solución "complementaria" a la electrificación o el hidrógeno verde para la movilidad.
Repsol, Toyota y Logista, entre otras compañías del sector del transporte, han apadrinado este jueves en Madrid el nacimiento de la nueva Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular en España (Crecemos), con el propósito de impulsar la cadena de valor de los combustibles renovables para acelerar la descarbonización del transporte.
En el momento de su constitución, Crecemos representa a aproximadamente un 6% del PIB español generando 200.000 empleos directos en España a través de 79 instalaciones industriales entre plantas de gestión y valorización de residuos y centros de producción de combustibles renovables.
Soluciones
Desde la asociación, han demandado al Ejecutivo central soluciones para fomentar la contribución del sector energético, el de los fabricantes de automóviles o la logística a la descarbonización del transporte terrestre, marítimo y aéreo.
"Es imprescindible la interlocución y el apoyo de nuestras instituciones para fomentar y dar la certidumbre necesaria a las inversiones en toda la cadena de valor", ha sostenido durante el acto de presentación la directora general de Crecemos, Mónica de la Cruz quien ha añadido la intención de la organización de ser "el interlocutor diferencial".
Colaboración
Por su parte, el presidente de la asociación, Sergio Treviño, se ha mostrado confiado en que la colaboración público-privada contribuirá a impulsar la economía circular para "dar valor a lo que hoy en día son residuos" ya que el objetivo final pasa, ha comentado, por "contemplar la eficiencia de las soluciones tecnológicas disponibles".
Asimismo, desde el Gobierno, el secretario general de movilidad sostenible, Álvaro Fernández Heredia, presente en el evento, ha puesto el foco en la "futura ley de movilidad sostenible establecerá las medidas para la descarbonización del transporte".
Al tiempo, la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró Soler, ha puesto en valor la presencia de los Pertes industriales para favorecer la "financiación y transformación" de la movilidad en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios