La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha recabado este martes apoyos políticos en Barcelona para potenciar la energía fotovoltaica y el autoconsumo, ha explicado a Europa Press el director general de la entidad, José Donoso.
Representantes de ERC, PSC, ICV, Podemos y Ciutadans han mostrado su apoyo a esta energía en una jornada que ha reunido a unas 150 personas en la capital catalana entre productores, profesionales y sociedad civil, ha repasado Donoso, que ha defendido a la fotovoltaica como energía limpia y barata y "clave" en el desarrollo de las ciudades inteligentes.
UNEF reclama que no se pongan impuestos al sol y que se despenalice el autoconsumo, así como que se eliminen las limitaciones de horas de producción para cobrar primas y que se reduzca la burocracia.
Además, pide una mayor seguridad jurídica para el sector, que ha vivido continuos cambios de normativa en los últimos años, mientras las inversiones que requiere se plantean a largo plazo, cuenta Europa Press.
UNEF agrupa unas 300 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes y distribuidores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios