El sindicato de CCOO en Castilla-La Mancha ha señalado que el ritmo de contratación que está llevando a cabo Iberdrola de los trabajadores procedentes de la central termoeléctrica de Elcogas, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), está siendo "muy lento, desesperante".
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa el secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, a preguntas sobre el compromiso que adquirió Iberdrola con los sindicatos de ofrecer empleo al 16% de los trabajadores de esta central en su propia plantilla.
La empresa eléctrica, que poseía el 12% del accionariado de Elcogas, anunció el 19 de agosto la contratación de trece de estos empleados, que han sido reubicados en las diversas centrales que Iberdrola tiene distribuidas por España,
"El compromiso era dar salida rápida y urgente y después del tiempo que ha pasado, ya no lo es. Es conveniente que los trabajadores de Elcogas puedan recolocarse cuanto antes", ha urgido Gil.
En este sentido, ha denunciado que las contrataciones se están realizando "a cuentagotas", una situación con la que, a su juicio, "están castigando poco a poco" a los trabajadores, de los que en estos momentos hay 30 recolocados de los 123 que despidieron en un principio, según datos del comité de empresa de Elcogas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios