Renovables  ·  Vídeo

El supertifón Yagi arrasa parques eólicos en tierra en China, mientras los offshore aguantan vientos de ¡más de 270 km/h!

El paso del tifón ha dejado imágenes increíbles tanto para bien como para mal para la energía eólica china

1 comentario publicado

El paso del supertifón Yagi por la costa de China ha dejado imágenes impactantes sobre infraestructuras energéticas como los parques eólicos.

Por ejemplo, según muestra el vídeo que encabeza la noticia, buena parte de un parque eólico en la Bahía de Mulan, Haikou, en la provincia de Hainan, ha sido arrasado por el supertifón.

Torres arrancadas de cuajo, partidas y dobladas como si fuesen plastilina. Las velocidades del tifón fueron espeluznantes, alcanzaron los 76 metros por segundo, o lo que es lo mismo, 273 km/h.

El milagro de la offshore

Pues a pesar de ello, la eólica marina sí ha conseguido aguantar este enfado de los dioses del viento.

Fabricantes como Mingyang han publicado fotos de cómo su plataforma OceanX, recientemente colocada en alta mar ha aguantado el paso de Yagi, no sin dificultades, pero ha aguantado, algo que se felicitan en la compañía.

Otras infraestrcuturas de parques eólicos marinos en China también han conseguido mantenerse en pie a pesar de la bravuconería del viento.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Piloto

    09/09/2024

    Luchar contra la naturaleza, es perder la batalla. En ocasiones, por economizar un poco de dinero en costos, resulta que se producen grandes gastos con los que posiblemente no se contaba. Hasta el punto de que en ocasiones, puede costar la viabilidad de las empresas.
    Considero que resulta necesario plantearse la necesidad de modificar las estructuras de los aerogeneradores tanto Onshore, como Offshore. Puede ser la manera de evitar éstos desastres, que pueden dar al traste con la economía de algunas empresas. Teniendo en cuenta que cada vez con más frecuencia se están produciendo éstos fenómenos meteorológicos por causa del Cambio Climático.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios