La Sala tercera del Supremo ha desestimado los siete recursos planteados contra el decreto de marzo de 2012 que autorizaba las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario, según fuentes del alto tribunal.
El Tribunal Supremo notificará en los próximos días las sentencias en las que rechaza los recursos presentados por los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, Ecologistas en Acción-Ben Magec, la Fundación César Manrique, WWF e Izquierda Unida.
Las citadas sentencias que confirmarán la legalidad del decreto del Gobierno que concedía los permisos de investigación de hidrocarburos contarán con un voto particular.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mostró su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo y afirmó que se trata de una "noticia extraordinaria" para el archipiélago. "Es evidente -añadió- que está avalando todo el fundamento de la autorización de prospecciones que hizo el Gobierno", afirmado el ministro en los pasillos del Senado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios