El incendio en el yacimiento petrolífero de Sharara en Libia, uno de los más importantes del país, provocó una disminución de la producción de un 50% y prevé retomar la normalidad en las próximas 24 horas tras controlar el fuego, cuyas causas se están investigando, ha informado la estatal nacional libia (NOC).
Aunque la petrolera libia aseguró el miércoles que el incidente no había afectado a las operaciones del yacimiento, NOC confirmó hoy una actividad "parcial" con el uso de oleoductos alternativos que pudieron transferir gradualmente parte de la producción.
"Se espera que la producción vuelva a sus niveles anteriores en las próximas 24 horas, siempre que el plan operativo que se está implementando se desarrolle según lo previsto", explicó la NOC en un comunicado.
Sharara
La compañía libia aseguró que el incendio, sin víctimas, "ha sido completamente extinguido" y que los equipos de mantenimiento están evaluando los daños, tras lo cual se iniciarán de inmediato los trabajos de mantenimiento y reparación.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios