Los representantes de Elcogas han rechazado la posibilidad de transformar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo en un ERE temporal al considerarlo inviable y han aumentado su oferta de indemnización por despido, hasta los 30 días por año trabajado, con 18 mensualidades.
Fuentes de la empresa han informado a Efe del resultado de la reunión que han mantenido hoy los representantes de la empresa y de los trabajadores para negociar el ERE, un encuentro en el que la empresa ha rechazado la propuesta de ERTE, ya que se mantienen las circunstancias que motivaron la decisión del consejo de administración de abrir la negociación del ERE de extinción.
Estas mismas fuentes han añadido que estas circunstancias se han visto agravadas por el cierre oficial de la planta y la desconexión decretada por el Ministerio de Industria el 31 de enero.
Además, la empresa ha aumentado su oferta de indemnización por despido y se ofrecen 30 días de sueldo por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades para los trabajadores de hasta 60 años
Para los trabajadores de 60 a 63 años, Elcogas plantea la posibilidad de que se prejubilen con el 75 por ciento del sueldo y, también como novedad, a los mayores de 63 años, ofrecen una anualidad de indemnización.
Elcogas también se ha comprometido a que, si arrancara un nuevo proyecto, los trabajadores que ahora forman parte de la plantilla tendrían preferencia a la hora de contratación, mientras que los accionistas han manifestado su voluntad de ofertar preferentemente sus vacantes a los afectados por el ERE de Elcogas.
La próxima reunión para negociar el ERE se celebrará el domingo por la tarde, toda vez que ese día expira el plazo para las negociaciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios