La eléctrica dominicana Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) ha inaugurado una planta fotovoltaica de 1,5 MW realizada por la española Elecnor. Se trata del mayor parque solar conectado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de República Dominicana.
El proyecto tuvo un coste de 145 millones de pesos dominicanos (3,2 millones de dólares estadounidenses). En la central se instalaron 4.760 módulos de JA Solar y 50 inversores SMA Sunnytripower de 25 kilovatios cada uno. La generación anual de electricidad del proyecto se situará en 2.250 kilovatios hora.
El parque solar suministra electricidad a la central de ciclo combinado Quisqueya II que opera EGE Haina en San Pedro de Macorís. En concreto, suministra energía para el consumo de equipos auxiliares.
La instalación Quisqueya Solar es el primer proyecto fotovoltaico de la eléctrica EGE Haina. Por otro lado, la eléctrica construye en la actualidad los parques eólicos Los Cocos y Larimar.
EGE Haina es una de las prinicipales generadoras de electricidad en República Dominicana. Produce el 20 por ciento del consumo eléctrico en el país y el 70 por ciento en la región turística Punta Cana-Maco y Bayahibe.
En los próximos tres años, República Dominicana espera agregar una potencia fotovoltaica de 130 megavatios. En la actualidad se construye en el país una central de 30 megavatios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios