La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (Aege) ha reclamado un Estatuto Electrointensivo con nuevas medidas que permitan a estas industrias disponer de un precio eléctrico "competitivo, estable y predecible", y ha propuesto ampliar el alcance de las compensaciones.
Las peticiones de Aege se conocen después de que el Ministerio de Industria diera por concluida la consulta pública previa al proyecto de modificación del real decreto que regula dicho Estatuto, con el que se pretende armonizar esta normativa ante el aumento del número de consumidores certificados como electrointensivos.
En una nota de prensa, Aege destaca que una "parte significativa" de la gran industria electrointensiva no recibirá compensación alguna en 2024 para financiar parte de los cargos de la factura eléctrica a los que da derecho el Estatuto del Consumidor Electrointensivo.
Los electrointensivos
Bajo el esquema actual, el Estatuto impone una serie de medidas a estos consumidores, como la obligación de consumir en horas nocturnas, actualmente más caras, o contratar energía a plazo, que "suponen un mayor coste en la factura eléctrica de la industria".
David B
20/06/2024