Almacenamiento

El electrolito de Australian Vanadium se utiliza con éxito en una batería de flujo de vanadio

Esta es la primera vez que se utiliza el electrolito de vanadio de AVL en una batería de flujo de vanadio en funcionamiento.

Ningún comentario

Australian Vanadium Ltd (AVL) ha completado las pruebas de aceptación de fábrica de una batería de flujo de vanadio (VFB por sus siglas en inglés), utilizando el electrolito de vanadio de AVL, que se instalará en un sitio de Horizon Power en Kununurra, Australia Occidental.

La VFB de 220 kWh, que puede suministrar hasta 78 kW de energía, fue adquirida por el proveedor de energía regional de Australia Occidental, Horizon Power, para un proyecto de almacenamiento de energía de larga duración.

La batería contiene electrolito de vanadio fabricado por AVL en su planta de fabricación de electrolitos en Perth.

Endesa pone en servicio la mayor instalación europea de almacenamiento de flujo de vanadio en una planta solar
Endesa ha puesto en servicio la mayor instalación de almacenamiento de energía renovable en baterías de flujo de vanadio en Europa.

Esta es la primera vez que se utiliza el electrolito de vanadio de AVL en una batería de flujo de vanadio en funcionamiento. También es la primera vez que el electrolito de AVL ha sido aprobado para su uso por un fabricante líder de baterías de flujo de vanadio, Invinity Energy Systems, ya que cumple con los estrictos estándares de calidad para su uso en esta batería.

El director ejecutivo de Australian Vanadium, Graham Arvidson, afirmó: "Nos complace informar que la VFB adquirida por Horizon Power ya ha completado el proceso FAT y está funcionando con éxito. Durante los últimos meses, la filial de propiedad absoluta de la empresa, VSUN Energy, ha colaborado estrechamente con Horizon Power para integrar con éxito su hardware preferido con la batería”.

Y añadió: “Este es también un hito importante para AVL, ya que marca el primer uso de electrolito de vanadio producido en nuestras instalaciones de Perth en una batería en funcionamiento. Esto es un verdadero testimonio de nuestra estrategia de integración vertical, con el objetivo final de utilizar óxidos de vanadio procesados ​​a partir del Proyecto de Vanadio de Australia en nuestro electrolito de vanadio”.

“Estamos particularmente complacidos de que el fabricante líder de baterías de flujo de vanadio, Invinity, haya aprobado nuestro electrolito para su uso en la batería y haya confirmado que cumple con sus estrictos estándares. Esperamos que la puesta en servicio y el funcionamiento de la batería sean exitosos como parte del proyecto de Horizon en la región de Australia Occidental”, concluyó.

Con la finalización de las pruebas de aceptación de fábrica, el equipo de VSUN Energy dio la bienvenida al personal de Horizon Power para ver

Estas baterías tienen el potencial de abordar la importante demanda de almacenamiento de energía de larga duración, lo que proporciona apoyo a las redes eléctricas alimentadas cada vez más por energías renovables variables, como la solar y la eólica.

AVL dice que la batería ahora está siendo transportada al sitio de Horizon Power en Kununurra, donde será instalada y se realizarán pruebas de aceptación en el sitio.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios