La empresa global de baterías de flujo Invinity Energy Systems se ha asociado con el productor integrado de vanadio Bushveld Minerals para crear Vanadium Electrolyte Rental Limited (VERL) un vehículo para ofrecer una opción de alquiler de electrolitos para las baterías de flujo de vanadio (VFB) de Invinity en lugar de comprarlos por adelantado. Esto significa que los clientes pueden compensar una parte significativa de su desembolso de capital inicial a favor de una opción de alquiler a largo plazo.
Las VFBs son una forma de almacenamiento de energía estacionaria de alta resistencia, que se implementa en aplicaciones industriales de alta utilización, como proyectos de integración de vehículos eléctricos, balance de red, reafirmación renovable.
Matt Harper, director comercial de Invinity dijo: “Este es un gran paso adelante para la industria del almacenamiento de energía, ya que este modelo único permite a nuestros clientes implementar la tecnología de almacenamiento de energía duradera y de alto rendimiento de Invinity a un costo inicial significativamente reducido”.
La flexibilidad es, según Harper, clave para permitir la transición a las energías renovables: “Esa flexibilidad no puede obtenerse únicamente con baterías de iones de litio. Nuestros productos llevan la flexibilidad más allá de lo que ofrecen las soluciones de litio al proporcionar horas de energía limpia, despachadas bajo demanda varias veces al día, durante décadas de servicio”.
VERL también concluyó su primer contrato de alquiler con Pivot Power, parte de EDF Renewables. Según el acuerdo, VERL alquilará el electrolito durante 10 años para la batería de flujo de cinco megavatios-hora que suministra Invinity como parte del programa piloto Energy Superhub Oxford (ESO) en el Reino Unido.
ESO está demostrando un enfoque integrado para la descarbonización urbana, combinando el almacenamiento de energía con el transporte eléctrico y el calor para crear una ciudad con cero emisiones de carbono que se pueda replicar en otras ciudades.
Este acuerdo de alquiler aprovecha una característica técnica clave de las baterías de flujo de vanadio (VFB) de Invinity, a saber, que el electrolito de vanadio en el sistema no se degrada con el uso; el electrolito conserva así su valor y utilidad casi indefinidamente y se puede reutilizar al final de un proyecto.
“Pivot Power es la primera empresa en aprovechar este nuevo modelo, lo que demuestra que los principales actores de la industria energética están despertando al enorme potencial del almacenamiento de flujo como un componente clave de un futuro sistema sin carbono”, afirmó Harper.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios