El consejero delegado y fundador de Tesla, Elon Musk, ha amenazado con despedir a todos los trabajadores de Tesla que no pasen un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina, de acuerdo con un correo electrónico remitido a los empleados y al que ha tenido acceso la agencia 'Bloomberg'.
"Todo el mundo en Tesla debe pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana", ha subrayado Musk, que es la persona con mayor patrimonio del mundo. En caso de lo contrario, el empresario ha asegurado que la empresa asumirá que el trabajador en cuestión ha dimitido.
En un paso más, Musk ha puntualizado que por oficina se entiende el sitio físico en el que están los compañeros de trabajo "no una pseudo oficina en remoto".
Además, el consejero delegado ha proseguido asegurando que cuanto más 'senior' es el cargo, más visible debe ser la presencia en la oficina. Esto se alinea con un anterior correo electrónico remitido a los ejecutivos de la empresa, donde les exigía que trabajaran desde la sede principal de Tesla, y no en filiales "remotas".
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Musk ha respondido que cualquiera que piense que es anticuado volver a la oficina debería buscar un empleo en otra empresa que no sea Tesla.
Gloria saval
02/06/2022