Mercados

Elon Musk compra 123.510 acciones de SolarCity por cinco millones de dólares

Ningún comentario

La pasada semana, un conocido inversor bajista, Jim Chanos, lanzaba un ataque contra SolarCity, la empresa de energía solar de Elon Musk, al decir que vendía en corto en la compañía. Como resultado, las acciones de la empresa caían hasta un 13%.

Ahora el multimillonario presidente de SolarCity ha decidido mover pieza con la compra de valores de su firma por un valor total de 5 millones de dólares. Han sido un total de 123.510 acciones, adquiridas a un precio de 40,4855 dólares cada una, según consta en el formulario remitido el lunes al organismo encargado de la regulación de este mercado en Estados Unidos y ha recogido Bloomberg.

De este modo Musk, quien ya era el accionista mayoritario, además de su fundador y presidente del Consejo de Administración, ha incrementado su participación en la compañía de paneles solares. Ahora posee más de 20 millones de acciones, gracias a una medida con la que ha intentado paliar los daños de las acusaciones, que provocaron que las acciones cayeran a su mínimo en 22 meses.

Jim Chanos dijo el viernes en una entrevista en un programa de televisión que SolarCity era “una compañía de financiación subprime.” Como recoge BusinessInsider, Chanos defendió esto explicando que “tú alquilas los paneles. Ellos los ponen en tu casa y recaudan los pagos. Así que, si pones las placas tienes, en efecto, una segunda hipoteca, porque esperas que sea un activo, pero en muchos casos se convierte en una carga.”

Al menos a corto plazo, Elon Musk ha tenido éxito con su decisión. Este lunes, al cierre de mercado, SolarCity había subido un 7,03%, hasta los 43,87 dólares por acción, y ha seguido en verde en las operaciones after hours.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.