La reestructuración profunda de Tesla ha llegado. Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que recortará la plantilla del fabricante de automóviles eléctricos en un 9% para tratar de hacerla rentable.
Según el propio Musk en su mensaje, se trata de una medida difícil pero necesaria para la compañía.
https://twitter.com/elonmusk/status/1006597562156003328
El ajuste de plantilla es el más grande que ha realizado Tesla en sus 15 años de historia. Musk ha asegurado que este recorte no afectará a la producción del Model 3, el coche que más dolor de cabeza le está dando al consejero delegado de la compañía.
“Dado que Tesla nunca obtuvo ganancias anuales en los casi 15 años desde que existimos, obviamente las ganancias no son lo que nos motiva", escribió Musk en el email que envió a sus trabajadores. "Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición mundial, pero nunca lograremos esa misión a menos que finalmente demostremos que podemos ser rentables de manera sostenible", agregó.
La medida ha sentado bien a la cotización de la compañía que subió casi un 10% en la sesión en Wall Street. Ya se sabe que los recortes gustan y mucho a los inversores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios