El director ejecutivo y propietario de Tesla Motors, Elon Musk, ha dicho en el transcurso de una entrevista en la BBC que que no es ningún secreto que Apple está fabricando un vehículo eléctrico para competir con Tesla.
"Es muy difícil esconder algo si contratas más de un centenar de ingenieros para hacerlo", dijo el ejecutivo en declaraciones a la BBC.
Sin embargo, el CEO de Tesla aclaró que esto no supone una amenaza para su negocio sino, más bien, un estímulo que contribuirá a expandir la industria, haciéndola más accesible y logrando que abaratar los costes.
Las declaraciones de Musk contradicen lo que expresó hace algunos meses cuando aseguró que Apple no era un rival para su empresa ya que "los autos son más complejos que los teléfonos o los smartwaches".
Aunque Apple no ha anunciado formalmente que trabaja en un vehículo existen algunas pistas que conducen a esta conclusión: contratación de ejecutivos de la industria automovilística, contratación de ingenieros que trabajaron en Tesla y el registro en internet de varios dominios que incluyen Apple.car y Apple.auto.
Además, Musk se refirió al futuro de su negocio y sus planes de ampliar el alcance de sus vehículos, donde el próximo gran proyecto es su vehículo "económico", el Model 3, que entrará en producción a finales de 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios