Elon Musk ha dado un nuevo disgusto al mundo de las criptomonedas. El fundador de Tesla y Space X ha dicho basta y ha anunciado que Tesla dejará de vender sus coches a través de bitcoins.
Casi tres meses después de anunciar su apuesta por las criptomonedas, Elon Musk ha decidido bajarse de la burra ya que asegura que actualmente los bitcoins causan un alto impacto ambiental al producirse en su mayoría con combustibles fósiles y eso es algo que no va en el ADN de su compañía de vehículos eléctricos.
Así lo anunció en Twitter el empresario:
https://twitter.com/elonmusk/status/1392602041025843203?s=20
"Estamos preocupados por el rápido incremento en el uso de energía fósil para el minado y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón", señaló en el comunicado publicado en Twitter.
"Las criptomonedas son una buena idea... pero no puede ser a expensas de un gran coste para el medio ambiente", señaló Musk.
Musk anunció la compra de 1.500 millones de dólares en bitcoins el pasado febrero y un mes después dio el visto bueno para que los usuarios pudiesen comprar coches Tesla con bitcoins. Todo eso en medio de una gran ola de compras de criptomonedas que colocaron su cotización por los cielos.
https://elperiodicodelaenergia.com/musk-anuncia-que-ya-se-puede-comprar-un-tesla-con-bitcoins/
Ahora se da cuenta Musk que afecta al medio ambiente cuando ya lo sabía desde el minuto 1. Eso sí, los 1.500 millones de euros no los toca de momento. Los mantiene.
Y es que, las criptomonedas y su minado necesitan de un alto consumo energético. La mayoría del minado se produce en China donde el carbón es el rey del mix eléctrico. Además, a mayor producción, mayor consumo energético, que es justo todo lo contrario de lo que necesita el planeta.
https://elperiodicodelaenergia.com/bitcoins-una-bomba-de-relojeria-en-la-lucha-contra-el-cambio-climatico/
La cotización de bitcoin ha sufrido un recorte importante nada más conocerse esta noticia. Según Coindesk, el bitcoin perdió más de 9.000 dólares de valor, pasando de 56.000 a 47.000 dólares por bitcoin. Horas después ha habido una ligera corrección y solo baja un 10% frente a la cotización de ayer antes del anuncio de Musk.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios