Renovables

Elon Musk sufre su primera huelga en la gigafactoría de baterías de Tesla

Ningún comentario

La gigafactoría de baterías de Tesla aun no está operativa y ya tiene su primer conflicto laboral.

Un centenar de trabajadores de la construcción han abandonado las obras de la gigafactoría de baterías de almacenamiento por el simple hecho de que Tesla ha contratado a trabajadores que no son del Estado de Nevada.

Todd Koch, presidente del Consejo de la Construcción y Oficios de la Construcción del Norte de Nevada, asegura que la contratista tesla Brycon Corp. ha contratado los servicios de trabajadores de la construcción de otros estados como Arizona y Nuevo México.

"Es una bofetada en la cara a los trabajadores de Nevada que caminan por el aparcamiento en vez de estar en el lugar de trabajo y ver todas estas matrículas de Arizona y Nuevo México," dijo Koch en una entrevista a la agencia Bloomberg.

En su defensa Tesla ha comunicado que "está utilizando más del 50% de los trabajadores de Nevada y que más del 75% de la mano de obra de la fábrica son residentes de ese estado".

En una carta a los accionistas a principios de este mes, Tesla dijo que ha comenzado la fabricación en la planta de los dispositivos de almacenamiento de energía, incluyendo la batería Powerwall para los hogares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.