Movilidad

Emov comienza a operar en Lisboa con 150 unidades del 100% eléctrico Citroën C-Zero

Ningún comentario

Emov, la compañía de 'car sharing' del Grupo PSA, ha comenzado a operar este miércoles en Lisboa con una flota inicial de 150 unidades del 100% eléctrico Citroën C-Zero, según informó el consorcio automovilístico francés en un comunicado.

Al igual que lo hace en Madrid, la empresa de uso temporal de vehículos funcionará en la capital lusa bajo el régimen de 'free floating', sistema de alquiler sin estación fija.

El coste de alquiler del vehículo será de 0,21 euros por minuto y el servicio también tendrá conexión, en los próximos días, con el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa.

Con este lanzamiento, los más de 170.000 usuarios que Emov tiene en Madrid también podrán utilizar el servicio en Lisboa y viceversa sin necesidad de registrarse de nuevo ni descargar una nueva aplicación, únicamente aceptando los términos y condiciones de uso en ambas ciudades.

Un estudio realizado por la propia compañía, recoge que el 75% de los lisboetas está dispuesto a probar los servicios de coche compartido. Las principales razones son el ahorro respecto a otros sistemas de movilidad, disponer de una alternativa de coche propio y la facilidad y rapidez de utilización.

"La compañía llega a Lisboa con el objetivo de convertirse en un nuevo icono de la ciudad. Estamos seguros de que nuestra flota totalmente eléctrica, tendrá una acogida muy favorable entre sus habitantes", señaló el director general de la compañía, Fernando Izquierdo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.